Argentina: Detienen a pedófilo que contactó a menor por Facebook, la secuestró y violó

Un hombre de 48 años comenzó a chatear con la adolescente, se encontraron en Avellaneda y aunque ella se sorprendió con su edad, aceptó ir a conocer a su familia a una casa de Dock Sud. Cuando llegaron al lugar destinado la encerró y la abusó durante tres días. Policías consiguieron el número del acusado y lograron dar con el paradero de la menor.

Abuelito se recibió de abogado a los 82 años y es todo un orgullo para Argentina

 

Detuvieron un pedófilo de 48 años en la localidad bonaerense de Berazategui. Por su parte los policías crearon un perfil falso de Facebook y lo atraparon. El acusado utilizó la red social para engañar a una adolescente, encontrarse con ella y abusarla durante tres días.

El hombre se hizo pasar por un adolescente, chateó con la víctima durante tres meses, comenzó a subir el tono de las conversaciones, le pedía fotos sexuales y terminaron encontrándose en Avellaneda. 

El acusado le confesó que era mayor de edad pero nunca especificó qué tan grande era. Ella le contó que pasaba una situación de vulnerabilidad y acordaron verse. Cuando se encontraron, él le propuso ir a conocer a su familia en una casa de Dock Sud. La joven aceptó, pero cuando llegó, descubrió que estaba deshabitada.

La menor se quiso ir pero el hombre no la dejó y le sacó su celular. La mantuvo secuestrada durante tres días y la obligó a tener sexo. Afortunadamente la joven le había pasado el número del acusado a una amiga y gracias a eso lograron dar con su paradero, señaló Cronica.com.ar

Cuando encontraron a la menor no se animó a decir nada. Días después recibió atención psicológica y relató lo que había sufrido. Para ese momento, el abusador ya había cruzado la frontera con destino a Paraguay.  

Sin embargo el hombre abrió una nueva cuenta de Facebook con el mismo número de teléfono, volvió a contactarse con una menor y lo encontraron. Efectivos aprovecharon la información para hablar con el acusado, citarlo y detenerlo. 

El operativo fue realizado en las calles 14 y Lisandro de la Torre, el pedófilo quedó detenido por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante seguido de  "Privación ilegítima de la libertad agravada" y "Grooming".