El intenso frío que se viene registrando en varias zonas de México ha afectado en especial a las personas que viven en las calles. En el estado de Guadalajara, la temperatura llegó a las 5°C por lo que un vagabundo se vio en la necesidad de buscar un refugio.
Como no tuvo mucha suerte en su búsqueda, el hombre se vio obligado a dormir en el pesebre del Niño Dios, la misma que había sido colocado en la Plaza de La Liberación por motivos de Navidad.
Fueron las personas que pasaban por el lugar los que se percataron de que un bulto se movía en el pesebre. Al acercarse se toparon con la insólita sorpresa.
Algunas personas creyeron que se trataba de una bromavagabundo, prefirieron llamar a las autoridades, señaló Ojo.pe
Lo increíble de todo es que las autoridades mexicanas invitaron al vagabundo a pasar la noche en uno de los albergues municipales, donde podrá cobijarse y soportar las bajas temperaturas.
Contexto:
Tres personas mueren por hipotermia en Honduras
Las autoridades hondureñas reportaron la muerte de tres personas a causa de hipotermia que les provocó el frente frío en el departamento de Intibucá, en Honduras.
Uno de los fallecidos es José Bernardo Gómez de 42 años, residente en la comunidad de San Fernando, Yamaranguila.
Según informe preliminar, Gómez habría ingerido bebidas alcohólicas, se quedó dormido en la calle y no soportó las bajas temperaturas.
El segundo fallecido es Nelson Antonio Gómez de 20 años, quien fue encontrado en el interior de una milpa con signos de hipotermia.
El cuerpo de Gómez fue encontrado en la comunidad de Guangololo, de ese municipio, sentenció La Tribuna.
Hasta las 8:30 de la mañana se registran tres muertes por hipotermia, el pasado martes murió un hombre quien quedó sentado en una silla de la estación de buses en Santa Rosa de Copán.