Despiadados padres dejan abandonada a bebé ante frente frío que azota a Honduras

La Policía Nacional junto con el Ministerio Público, van tras la pista de los desalmados padres que abandonaron a una bebé envuelta en cobijas. El hecho ocurrió en la colonia Valladares, de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

 

Secia Rivera, es la persona que luego de llevarse tremendo susto, descubrió a la menor llorando en una acera. Posteriormente procedió a llevarla a la estación de Bomberos local en donde fue revisada y auxiliada.

Vestida con traje rojo y gritando desesperadamente por su vida fue encontrada la bebé. Autoridades informaron que desconoce el nombre de la menor. Sin embargo se presume que tiene aproximadamente 15 días de nacida.

Las bajas temperaturas no impidieron que los desalmados padres de la menor la dejaran abandonada a la intemperie. Cabe destacar que en la estación bomberil le realizaron una revisión de física, en la que se determinó que la niña está en perfecto estado de salud.

Asimismo se procedió a notificarle a la Policía Nacional quienes han iniciado una investigación junto al Ministerio Público. Se espera den con el paradero de los progenitores y que aclaren por qué la dejaron abandonada.

Mientras tanto se le pide a la población, si conoce la procedencia de la menor, llamar el sistema nacional de emergencia a través del 911, señaló en su portal web Tiempo Digital.

Este día elementos de la Policía Nacional realizaron la captura de cuatro personas vinculadas a una banda que se dedica al rapto de menores en norte del país.

 

La menor que habría sido raptada en un centro de salud de la comunidad de Cofradía, mientras su madre se encontraba en consulta médica.