Costa Rica: Niño muere trágicamente tras caer dentro de piscina en Alajuela

Un niño de tan solo 3 añitos perdió la vida la tarde de este miércoles luego de que cayó dentro de una piscina, en la que estuvo por varios minutos antes de ser encontrado por su abuelo.

 

El lamentable hecho sucedió a eso de las 5 p.m. dentro de una finca de recreo en Ciruelas de Alajuela, lugar al que llegó una unidad de la Cruz Roja para intentar salvar al menor.

Luis Estrada, uno de los cruzrojistas que atendió el caso, mencionó que hicieron todo lo posible por reanimar al menor, pero no tuvieron éxito.

“La primera ambulancia que llega nos confirma que efectivamente el niño estaba en paro cardiorrespiratorio producto de una inmersión en una piscina. Se trabajó durante 35 minutos con todo pero el tiempo que duraron en saber donde estaba el niño hasta que llegó la primera ambulancia fue lo que prácticamente sentenció las posibilidades de que el niño sobreviviera”, explicó.

Según trascendió, el pequeño se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos maternos, pero, por razones que se desconocen, logró llegar hasta la piscina de al menos metro y medio de profundidad.

Tras buscarlo por varios minutos fue su abuelo quien lo encontró dentro del agua, por lo que lo llevó hasta la orilla para luego pedir ayuda.

En apariencia los afectados en esta tragedia son los encargados del resguardo y mantenimiento de la finca donde se da la situación, sentenció La Teja.

Contexto:

Costa Rica: Investigan muertes de recién nacidos por bacteria Serratia liquefaciens

El Hospital Calderón Guardia suspendió la atención de los partos debido a una bacteria presente en el centro médico. La decisión de suspender la atención fue tomada esta semana, debido a la presencia de la bacteria Serratia liquefaciens.

Taciano Lemos, director hospital, explicó que la disposición se adoptó para reducir cualquier complicación que pueda producir este agente microbiano.

Ante esto, los partos de bajo riesgo los atenderá el Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados y los de mayor riesgo se refieren a centros hospitalarios de la red institucional.

Además, con el apoyo del Comité de Infecciones intrahospitalarias y epidemiología, se adoptaron una serie de medidas para extremar la desinfección.

Carmen Zaglul, jefa del servicio de Neonatología, mencionó que este brote coincidió con el fallecimiento de seis niños prematuros que nacieron con menos de 33 semanas de gestación y con pesos que oscilaron entre 700 gramos y 1.800 gramos y quienes estaban con ventilación mecánica, alimentación parenteral y en condiciones de gran vulnerabilidad.