Costa Rica: OIJ Investiga caso de «repartidores de muertos»

Las autoridades costarricenses del OIJ y Ministerio Público investigan a profundidad a ocho personas que fueron detenidas durante varios allanamientos y que son vinculadas directamente con el caso de los dos cuerpos que eran llevados dentro de una buseta al costado suroeste de La Sabana, en San José, capital de Costa Rica.

 

La Policía Judicial confirmó a las 7:45 de este miércoles, que tras el descubrimiento del atroz crimen, en las primeras horas del día se realizaron dos allanamientos, uno en Guachipelín de Escazú y otro en San Antonio de Belén.

La información dada por el OIJ y la Fiscalía indica la detención de ocho sospechosos, sin embargo, no se especifica si ya se están tomando en cuenta los cuatro sujetos que fueron detenidos en La Sabana cuando intentaban huir corriendo.

Según trascendió, los investigadores estaban este miércoles en la noche en las viviendas allanadas en busca de evidencias, por lo que les podría tocar trabajar hasta la madrugada.

En cuanto a este caso, el OIJ informó en la mañana que los sujetos que detenidos cerca de la buseta son de apellidos Alvarado, Ávalos, Pérez y Campos, quienes con costos superarían los 20 años de edad.

Los dos fallecidos no han sido identificados, únicamente se ha dicho que podrían tener entre 20 y 25 años, señaló La Teja.

Las autoridades dieron a conocer que la cabeza de una de las víctimas iba envuelta en plástico y dentro de un maletín deportivo, su cuerpo estaba al lado, maniatado y envuelto con una bolsa plástica negra. El otro fallecido estaba maniatado, pero a él no lo envolvieron en bolsas ni lo decapitaron.

Aparentemente, los seis sujetos que viajaban en la buseta (dos lograron huir en la mañana) iban a deshacerse de los cuerpos, pero fueron detenidos por irrespetar un operativo de carretera.