Perú: Hallan cadáver de universitario con un cuchillo clavado en el cuello

Un estudiante fue encontrado muerto en el interior de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Perú.

 

El joven identificado como Erick Arenas Sierra (20) fue encontrado con un cuchillo en el cuello al lado de uno de los ascensores del pabellón de Psicología, facultad en la cual estudiaba. 

Por órdenes del Decanato se prohibió la entrada de medios de comunicación hasta que terminen las diligencias del personal de la Dirincri que ya se encuentra en el lugar.

Los alumnos fueron evacuados del edificio y hay mucho hermetismo en el lugar con este caso que ha conmocionado a todos, sentencio Ojo.

El universitario de cuarto ciclo de Psicología fue hallado cerca del ascensor de la facultad con cuchillo en el cuello. Regresó a su casa de estudios para ver sus notas y encontró la muerte. 

Este trágico suceso ocurrió pasado el mediodía de ayer y la víctima fue identificada como Erik Kevin Arenas Sierra, de 20 años, quien cursaba el cuarto ciclo de la carrera de Psicología en dicha universidad.

El cuerpo de este joven estudiante fue hallado en medio de un charco de sangre al lado del ascensor en el tercer piso del pabellón de su facultad

Peritos de Criminalística llegaron hasta la Universidad de San Marcos para levantar el cuerpo.

Según la Policía, la víctima fue hallada boca arriba con un cuchillo de cocina incrustado en el cuello. A su lado se encontró su maletín con sus pertenencias, incluyendo su billetera con su carné de la San Marcos.

El decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Alberto Quintana Peña, lamentó la muerte del estudiante.

“La primera información es que aparentemente ha sido un atentado, porque obviamente nadie se hace cortes en los dos lados del cuello y que se ha desangrado la persona en cuestión de minutos de haberse desmayado”, señaló.

El decano también comentó que la secretaria de la Facultad de Psicología escuchó el grito de la víctima cuando caía y vio a una persona que salía corriendo; sin embargo, la trabajadora pensó en ese momento que era alguien que salía a buscar ayuda, pero se habría tratado del homicida.

“Esto es la violencia que cada vez se generaliza más en Lima y que ha llegado hasta nuestros claustros, lo cual va a hacer que redoblemos la vigilancia”, indicó.