Las autoridades locales indicaron que las familias afectadas necesitan alimentos, colchonetas y kits de aseo personal.
Al menos 30.260 personas han resultado damnificadas por inundaciones en los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó, en el noroeste del país, como consecuencia de las intensas lluvias, informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
"En Antioquia el desbordamiento de los ríos Atrato, Arquía y Murrí causó inundaciones en los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, dejando un saldo aproximado de 10.400 personas (2.080 familias) damnificadas", indicó el organismo en un comunicado.
Las familias afectadas necesitan alimentos, colchonetas y kits de aseo, de acuerdo a autoridades locales.
El Consejo Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres indicó que la creciente súbita de los ríos Atrato y Jiguamiandó causó inundaciones en viviendas y cultivos, por lo que afectó a más de 19.000 personas (3.500 familias) en los municipios Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato y Riosucio, ubicados en Chocó.
Mientras que en el departamento del Huila, sur de Colombia, las autoridades alertaron a las poblaciones de Campoalegre, Algeciras y Neiva por el desbordamiento de varios ríos.
En Contexto:
Frente frío deja en Costa Rica 3 muertos y 35 casas sin techo
El frente frío que afecta al vecino país de Costa Rica desde el sábado por la noche ha dejando hasta este domingo el saldo de tres personas fallecidas. De ellos dos turistas suizos y de un ciclista tico.
Asimismo las autoridades correspondientes han informado que el producto del Frente frio hay más de 20 mil personas sin luz, 35 casas sin techo y causó que un enorme barco cargado de diésel encallara (quedara atascado) en Manzanillo, en el Caribe sur.