Costa Rica: Conductor arrolla mortalmente a motociclista y se da a la fuga

El motociclista Wilberth Alfonso Segura Bolaños, de 24 años, perdió la vida al ser arrollado por un carro cuyo conductor se dio a la fuga.

 

De acuerdo con la Policía de Tránsito, la alerta la recibieron a las 2:05 de la madrugada de este sábado frente al Megasuper de San Rafael de Alajuela.

Una colombiana, identificada como Dinia Álvarez Martínez, viajaba como acompañante en la motocicleta y resultó con graves heridas, por lo que fue llevada de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela, donde la reportan en condición delicada.

La víctima era oriunda de Corredores, zona sur, pero desde hacía mucho tiempo vivía en La Guácima de Alajuela. Al parecer iba para la casa cuando ocurrió la desgracia.

El muchacho murió en el lugar debido a las fuertes heridas que sufrió en la cabeza, señaló La Teja.

Según el Tránsito tanto la motocicleta como el falelcido tenían los documentos al día. Las autoridades intentan identificar al conductor por medio de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En otro caso, Joseph Ruiz Segura, de 21 años y quien trabajaba como gestor ambiental en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) falleció este sábado cuando iba en motocicleta y chocó contra un autobús.

El accidente ocurrió en el carretera Interamericana Norte a su paso por la localidad de barrio Guadalupe, en Liberia, Guanacaste. Este barrio está 2 kilómetros al norte del centro de Liberia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que, en apariencia, Joseph iba hacia su casa y le faltaba muy poco para llegar.

De acuerdo con las autoridades, el joven motociclista viajaba de norte a sur, es decir de La Cruz hacia Liberia y el autobús, que es de la empresa Reyna del Campo, en sentido contrario.

Inicialmente se presume que el conductor de la moto perdió el control y chocó con la parte delantera izquierda del bus. Tras el impacto el cuerpo quedó a unos 25 metros. Ruiz falleció en el sitio del suceso.

José Joaquín Ruiz, padre del joven fallecido, dijo que su hijo había salido en la motocicleta a realizar unas compras a un supermercado.