Frente frío deja en Costa Rica 3 muertos y 35 casas sin techo

El frente frío que afecta al vecino país de Costa Rica desde el sábado por la noche ha dejando hasta este domingo el saldo de tres personas fallecidas. De ellos dos turistas suizos y de un ciclista tico.

 

Asimismo las autoridades correspondientes han informado que el producto del Frente frio hay más de 20 mil personas sin luz, 35 casas sin techo y causó que un enorme barco cargado de diésel encallara (quedara atascado) en Manzanillo, en el Caribe sur.

Las muertes de los suizos ocurrieron este domingo, a eso de la la 1 de la madrugada, en playa Chiquita, también en el Caribe sur.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctimas como Marie Louise Balmere y Rodolf Balmere, ambos de 70 años. Ellos estaban durmiendo en una cabaña cuando un árbol cayó sobre la construcción.

Los extranjeros murieron de inmediato.

Este domingo en la mañana los agentes judiciales levantaron los dos cuerpos y los llevaron al centro de Limón. Horas después fueron llevados a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

La tercera víctima mortal de los fuertes vientos fue David Ureña Arias, de 31 años. Él participaba en una carrera en bicicleta y un árbol le cayó encima y lo mató allí mismo.

La tragedia se dio este domingo a las 8:20 de la mañana en Caldera, Puntarenas.

Según se supo, el atleta tenía seis años de casado, era vecino de San Juan de Dios de Desamparados y tenía un hijo pequeño.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que además de los accidentes mortales el sábado en la noche otro árbol cayo sobre un carro en Guácimo y dejó a dos personas graves.

Las temperaturas más bajas han estado, en promedio, en los 17 grados, pero en algunos lugares se han registrado 15,8 (en Aranjuez, San José). En el cerro Buena Vista estaba este domingo, a las 5:20 de la tarde, una temperatura de 4 grados y de 4,7 en el volcán Irazú. Hay registros de ráfagas de viento de 106 kmh.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que los lugares en los que se han reportado más incidentes son Coronado, Mata de Plátano, Guadalupe, Moravia, Rancho Redondo, y Vuelta de Jorco (Aserrí); San Isidro, Palmares y Desamparados en Alajuela, Turriaba y La Unión en Cartago, Las Juntas de Abangares en Guanacaste, y Esparza y Orotina en Puntarenas.

Este domingo a las 3 de la tarde el Cuerpo de Bomberos informó que había atendido 240 incidentes por el viento. Los hechos más comunes fueron caída de árboles y rótulos, cortocircuitos y viviendas con daños en los techos, señaló La Teja.