Periodistas de Cuba rechazaron el asesinato de miembros del gremio y la impunidad que rodea los casos en varios países de América Latina.
Periodistas cubanos condenaron los asesinatos cometidos contra los trabajadores del gremio y lamentaron la impunidad manifiesta ante los casos ocurridos en diferentes países de América Latina.
"Cuba es un país donde se respeta la integridad física de los reporteros, tanto nacionales como extranjeros", aseguró el presidente de honor de la Unión de Periodistas de Cuba, Tubal Páez, durante una reunión efectuada en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ubicada en el Capitolio.
El periodista del Sistema Informativo de la Televisión cubana en la oriental provincia de Holguín, Abdiel Bermúdez, explicó que actualmente en Cuba sus colegas tienen otras preocupaciones y no la de morir de un balazo en la cabeza.
Precisó que piensan en ejercer un periodismo apegado a la realidad nacional con la verdad por delante.
El presidente de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Ernesto Carmona, informó en una grabación que 37 miembros del gremio perdieron la vida en 2017.
En Cuba el ecuatoriano, Carlos Bastida, fue el último periodista asesinado en el país caribeño, el hecho ocurrió el 13 de mayo de 1958 durante la dictadura de Fulgencio Batista.
En Contexto:
México: Narcos dejan dos cabezas humanas frente a sede de Televisa
Una hielera con dos cabezas humanas, acompañada de un mensaje con amenazas, fue hallada la noche del martes frente a la sede del canal Televisa en Guadalajara, en el occidental estado Jalisco en México, dijeron las autoridades locales.