Un profesor de apellido Moreira pasará los próximos 26 años en la cárcel por haber abusado y violado a una estudiante de colegio. La condena fue dictada la tarde de este jueves por el Tribunal Penal de Heredia.
La Fiscalía detalló en un comunicado que Moreira es culpable de cuatro delitos de relación sexual contra una menor de edad y de una violación.
Según la investigación hecha por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron a finales del 2012 y a principios del 2013, en Barva y Santa Bárbara de Heredia, cuando Moreira era profesor de Estudios Sociales de la menor. La jovencita tenía 13 años de edad y cursaba sétimo año en un colegio de la zona.
El enfermazo se fue ganando poco a poco la confianza de la adolescente y luego se valió de la vulnerabilidad de la muchacha para cometer los hechos.
Dos días después de lo ocurrido la jovencita interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
Moreira pasará seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, señaló La Teja.
Contexto:
Costa Rica: Condenan a 30 años de cárcel a madrastra que mató a golpes a niña
Un tribunal colegiado integrado por los jueces Blanca Salas, Maribeth Mora y Marco Lizano condenó a 30 años de prisión a una mujer que asesinó a golpes a su hijastra de 3 años.
Se trata de Ana María Vásquez Montano, costarricense de 20 años. El debate se inició el lunes y contó con la comparecencia de cinco testigos.
Los jueces consideraron contundentes las pruebas en contra de la mujer, principalmente las arrojadas por la autopsia, las cuales determinaron que la niña murió a causa de lesiones internas gravísimas.
“Este tribunal, por unanimidad, resuelve declarar a la imputada Ana María Vásquez Montano, autora responsable de haber cometido un delito de homicidio calificado de una menor, y en el carácter se le impone una pena de 30 años de prisión, que deberá descontar en el establecimiento carcelario respectivo”, indicaron los jueces.
Los hechos por los que condenaron a Vásquez ocurrieron el jueves 19 de junio de 2015 en la comunidad de Santa Fe de Aguas Zarcas, San Carlos.
Ese día, según la acusación de la fiscalía, representada por Danish Loaiza, la Cruz Roja fue llamada para atender a una niña con problemas de salud.
Al llegar al lugar la pequeña no estaba en casa, los cruzrojistas la encontraron frente al acueducto, tirada en una tapa de alcantarilla, bajo un fuerte aguacero, ya sin vida.
Pese a que la mujer aseguraba que la menor había muerto por causas naturales, los resultados preliminares de la autopsia revelaron que presentaba lesiones internas a causa de golpes.