Costa Rica: Matan a «Vegeta» en presunto pleito por drogas

Durante la madrugada de este jueves los vecinos de Los Guido de Desamparados específicamente en el sector Los Colochos, hallaron muerto a un hombre identificado como Edgar Armando Díaz, conocido como “Vegeta”, quien aparentemente hace un tiempo era una habitual en dicha comunidad. 

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició las indagaciones en torno a este suceso, de acuerdo con las declaraciones de Walter Espinoza, director de esta entidad, el cuerpo de este joven de 29 años estaba envuelto en plástico y presentaba importantes golpes.

“Cerca de las dos de la tarde de hoy, la Sección de Homicidios del OIJ atendió una escena en un sector conocido como Los Colochos donde recibimos el reporte de una persona fallecida producto de circunstancias aún por determinar. El cuerpo lo encontramos envuelto en plástico con cinta adhesiva”, declaró a La Prensa Libre.

Espinoza señaló que “Vegeta” contaba con antecedentes penales por portación ilegal de armas y robo agravado. 

El primer móvil que manejan las autoridades judiciales es que el caso obedece a asuntos de drogas, ya que la víctima era conocido en la zona por la venta de sustancias prohibidas. 

En otros sucesos, Walter Espinoza amplió la información sobre los tres sospechosos de nacionalidad mexicana que fueron detenidos el ayer en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el jerarca explicó que la investigación fue exhaustiva para dar con parte de los miembros de esta banda internacional.

“Estamos enfrentando la presencia e ingreso de delincuencia, este caso en particular tiene que ver con una banda integrada por mexicanos que opera a nivel regional, tenemos que han ejecutado acciones en Canadá específicamente en Montreal, México y Costa Rica.

La Sección de Asaltos asumió con mucha responsabilidad la investigación de este caso, tuvimos dos asaltos violentos”, comentó.

Las características de este grupo es que cuando llegaba al país maneja altas cantidades de dinero, ya que se alojaban en hoteles capitalinos de alto nivel.

También hacían actividades personales de alto costo, Espinoza indicó que desde se comenzaron a investigar en su primera llegada adquirieron dos vehículos y armas no letales.