Costa Rica: Caso de desmembrados en el Zurquí fue por «bronca» de drogas

Después de casi 10 meses de investigación, el OIJ finalmente logró ponerle punto final al macabro asesinato de tres hombres que fueron descuartizados y lanzados en bolsas plásticas en las inmediaciones del túnel Zurquí.

 

Por medio de una serie de allanamientos realizados en La Florida de Tibás, La Aurora de Heredia y Calle Blancos de Guadalupe, la Policía Judicial logró detener este miércoles a otros tres sospechosos de participar en el crimen múltiple.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Arias López, de 28 años, mejor conocido como “Cosco”, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma; Valerio Garro, de 24 años, alias “Gordo Valerio”, sin antecedentes y Hernández Porras, de 25 años, conocido como “Pericles”.

A ellos también se les suma una joven de 20 años, apellidada Gutiérrez Zumbado, quien tenía un beneficio carcelario y fue detenida en noviembre. El quinto miembro de la banda de descuartizadores es un sujeto de nombre Yeltsin Chacón Sánchez, de 26 años, quien figuraba como el líder y fue asesinado a balazos el 31 de agosto en Vista de Mar, Goicoechea.

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que gracias a la investigación determinaron que José Julián Ferreto Tencio, de 30 años, Joseph Montero Solórzano, de 24 años, y el menor de 16 años fueron asesinados por los miembros de la banda a la que pertenecían debido a una bronca por droga.

“Los dos mayores y el menor de edad aparentemente habían tenido un problema con el resto del grupo como consecuencia de haberse apropiado indebidamente de droga y dinero. Ellos solían ir a la vivienda ubicada en Ipís y en una de esas reuniones los cinco sospechosos tomaron la determinación de acabar con la vida de ellos”, detalló Espinoza.

El director del OIJ agregó a La Teja que el 14 de marzo de este año, dentro de una casa en barrio La Flor, en El Alto de Guadalupe, los cuatro hombres y la mujer decidieron matar a los dos hombres de un balazo en la cabeza y asfixiaron al menor, para luego iniciar la macabra carnicería.