Corte Suprema argentina ordena arresto domiciliario para Milagro Sala

La Corte Suprema argentina ordenó que la líder indígena Milagro Sala continúe el arresto domiciliario, mientras se desarrolla el juicio en su contra. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó este miércoles la sentencia de prisión preventiva a la dirigente argentina Milagro Sala, pero ordenó que sea cumplido el arresto domiciliario, como pide la resolución de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

El 23 de noviembre, la CIDH pidió el arresto domiciliario para Sala, veredicto que deberá cumplirlo el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy y el CSJN de Argentina. 

"Ya estoy condenada (…) esto es persecución política, después no vayan a llorarme al cajón", exclamó la dirigente al escuchar la decisión del los jueces.

Sala fue detenida en enero del 2016 por el Caso de las bombachas, al ser acusada de amenazar por teléfono al policía Rubén Vásquez y la comisario Ángela Cabero.

Según los policías, Sala realizó una llamada a la comisaría para exigir la liberación de una integrante de su organización indígena y amenazó con agredirlos sino la soltaban.

Hasta ahora los juicios contra Milagro Sala han sido públicos, pero para el juicio de este jueves 7 de diciembre no habrá acceso para los medios de comunicación, la petición fue hecha por la defensa de Sala, que ha denunciado muchas irregularidades desde el inicio de las audiencias.

En Contexto: 

La vivienda de la dirigente fue allanada y es imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
La diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida este sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento.

Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez tras ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".