Costa Rica: Hombre muere al caer a río tras escapar de ser arrollado por un tren

Un hombre murió la noche de este lunes en el Invu Las Cañas, en Alajuela, cuando trató de escapar del tren y cayó a un río. Según informaron las autoridades, dos hombres iban caminando sobre la línea del tren que pasa por el puente sobre el río Ciruelas.

 

Al parecer, ellos creyeron que se aproximaba un camión, pero cuando el maquinista tocó la pitoreta se dieron cuenta que era el tren.

El fallecido fue identificado como Luis Manuel Vargas González, 39 años, vecino de San Rafael de Heredia, que iba caminando junto a su cuñado.

Ellos trataron de correr, pero el hombre en su afán por escapar se resbaló y cayó al río, que estaba a unos 7 metros de profundidad.

En una primera versión se presumía que el tren había golpeado al hombre y por el impacto lo había tirado al río, pero los testigos aseguran que el hombre cayó al no tener opción.

El cruzrojista César Barrantes indicó que cuando llegaron la persona ya había fallecido y tuvieron que rescatar el cuerpo con equipo especial.

El cuñado estaba muy afectado por lo ocurrido. El tren iba de Alajuela hacia Heredia.

Luis Manuel estaba casado y tenía dos hijos, señaló La Teja.

En otro hecho, dos hombres, cuyas identidades son desconocidas, se debaten entre la vida y la muerte luego de que sufrieran una colisión.

Ambos motociclistas chocaron de frente a eso de las 11:30 p.m. de este lunes, lo cual provocó que las autoridades se desplazaran para atender la situación.

Los hechos ocurrieron en la carretera camino al Parque de Diversiones, específicamente frente a las instalaciones de Repretel.

De acuerdo con Carlos Umaña, cruzrojista que atendió el accidente, dada la situación, se desplazaron dos unidades y se dio soporte avanzado.

"Fuimos desplazados por una colisión cerca de Repretel, donde hay dos pacientes en condición delicada con múltiples lesiones", destacó.

Los sujetos fueron trasladados en condición delicada al Hospital México.