Argentina: Joven asesinó de una cuchillada a su marido por golpeador

Una joven asesinó este lunes de una puñalada en el cuello a su marido, luego de que la golpeara durante una violenta discusión en la casa que habitaban junto a su bebé de un año, en el departamento mendocino de Guaymallén, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

 

El hecho sucedió pocos minutos antes de las 2 de esta madrugada en la vivienda situada en Valdivia 537, casi esquina Godoy, del Guaymallén, y tuvo como testigo a una amiga de la mujer, que se había quedado a dormir, detallaron las fuentes.

Los voceros dijeron que en la casa se inició una violenta discusión entre José Luis Baltierri Muñoz (23) y su mujer, Marisol Silva Castro (21), que terminó con él muerto de una cuchillada y ella detenida.

La amiga de Castro, identificada por la policía como Shirley Mariel Barboza (21), quien había llegado al lugar por la tarde y se iba a quedar a dormir ahí,  relató que ambas se encontraban charlando cuando comenzó una discusión entre la pareja, que fue subiendo de tono.

Según el relato de la testigo, Baltierri golpeó a Silva en el rostro, por lo que la mujer reaccionó y tomó un cuchillo que se encontraba en la cocina, con el cual hirió a su pareja a la altura del cuello.

Tras el ataque, ambas llamaron al Servicio Coordinado de Emergencias y una ambulancia llegó al lugar, aunque el hombre ya había muerto, dijeron las fuentes.

Hasta la casa llegó también la policía de Guaymallén, que realizó las primeras actuaciones y se llevó detenida a Silva, señaló Cronica.com.ar

El hecho es investigado por  el titular de  la  Oficina Fiscal 9 de comisaría 9na., fiscal Darío Nora, quien caratuló la causa como homicidio.