Argentina: Cocinero mató a su compañero de trabajo tras fuerte discusión

Un trabajador de un restaurante del barrio porteño de Balvanera fue asesinado de una puñalada en el pecho por un cocinero con el que discutió en plena jornada laboral, frente a otros compañeros de trabajo.

 

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas de ayer domingo en el tradicional restaurante "Pinuccio & Figli", ubicado en la esquina de las calles Chile y Pasco, informaron fuentes policiales.

Por el crimen fue detenido el cocinero, quien se quedó inmóvil en el lugar tras haber apuñalado a su compañero, sentenció en su portal Cronica.com.ar

Según las fuentes, todo comenzó cuando Juan Dionisio Maidana (40), un mozo que hacía varios años trabajaba en esa casa de comidas, comenzó a discutir con el cocinero José Adolfo Medina (45), con quien aparentemente mantenía serias diferencias de trabajo.

"Lo que nos contaron los testigos es que ambos mantenían frecuentes discusiones de trabajo porque se hacían bromas pesadas. Este no fue un problema que surgió de un día para otro", aseguró una fuente policial.

En medio de la discusión, cuando en el local ya había comensales, el cocinero Medina dejó de lado uno de los platos que estaba preparando y atacó al trabajador Maidana con un cuchillo tipo chuletero, de unos 25 centímetros de largo por 3 de ancho.

Las fuentes policiales aseguraron que Maidana recibió una herida en la zona izquierda del tórax, por lo que cayó malherido al piso en medio del salón.

Algunos testigos que escucharon los gritos relataron a los investigadores que los compañeros intentaron intervenir en la pelea para evitar que pasara a mayores pero no lograron impedir la puñalada.

En tanto, Maidana fue auxiliado primero por otros mozos que inmediatamente llamaron al SAME y a la policía, pero los médicos que llegaron a los pocos minutos no lograron salvar su vida a pesar de las maniobras de resucitación que practicaron en el lugar.

Al ver lo que había sucedido, el cocinero se quedó paralizado en el lugar y fue detenido luego por la policía, que lo trasladó a la comisaría donde quedó alojado en un calabozo a disposición del juzgado criminal y correccional 23, a cargo del juez Roberto Ponce.

Los policías además secuestraron en el lugar el arma utilizada por el cocinero para concretar el crimen.