Tres policías turísticos fueron asesinados a balazos en el centro del balneario mexicano de La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur, informó hoy la Fiscalía estatal.
El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 hora local (23.30 GMT) en la colonia (barrio) Centro de este municipio, capital de este turístico estado mexicano, detalló en un boletín la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
Agentes estatales "localizaron en la calle Rosales y Álvaro Obregón, a bordo de un vehículo y en la colonia en mención, los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, por disparo de arma de fuego".
Las víctimas fueron identificadas como agentes de la Policía Turística, agregó la Fiscalía estatal.
Los cuerpos ya se encuentran en el servicio forense y las autoridades abrieron una investigación y recabaron en el lugar de los hechos datos de prueba a fin de esclarecer el suceso.
El turístico estado de Baja California Sur padece desde hace meses una ola de violencia, al parecer por la pugna entre cárteles para hacerse con el control de la zona.
El pasado mes de noviembre fue asesinado a tiros el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en este estado, Silvestre de la Toba, en un ataque en el que también perdió la vida su hijo Fernando, mientras que su hija y esposa resultaron gravemente heridas. EFE
En otro hecho, las autoridades mexicanas capturaron a Fabricio "N", probable responsable de secuestrar y robar a un periodista en Mexicali, en el noroccidental estado de Baja California, informó hoy la Fiscalía General.
"La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), a través la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión contra Fabricio "N" por el delito de privación ilegal de la libertad y robo agravado", informó el organismo en un boletín.
Esta acción se llevó a cabo a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Como resultado de labores de gabinete y campo, los agentes de investigación criminal lograron la localización en el municipio de Mexicali, Baja California, de esta persona y lograron su posterior captura sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.
"Fabricio "N" es considerado como el probable responsable de privar de la libertad de un periodista en la entidad bajacaliforniana, el pasado mes de febrero", indicó el texto.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere.