Reo quemó colchón dentro de celda en centro de extranjeros

Un salvadoreño provocó un incendio la noche del jueves dentro de su celda, con la aparente intención de escapar.

La emergencia fue reportada al Cuerpo de Bomberos a las 8 02 p. m., en el centro de extranjeros detenidos de Migración en Hatillo Dos, confirmó la Fuerza Pública.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que producto del incendio fue necesario evacuar a 50 personas que permanecían detenidas.

“Se logró contener a unos 50 privados para evitar que lograran escapar. Las celdas se pueden seguir utilizando con normalidad. Tenemos identificada a la persona que provocó el incendio. Encendió ropa y el colchón” explicó Calderón.

El jefe policial añadió que el foráneo ya salió de prisión, donde descontó una pena. La celda afectada es de 12 metros cuadrados, sentenció La Nación

Por su parte Pablo Villalta, de la estación central de bomberos, indicó que el fuego se concentró en un área de cinco metros cuadrados y que fue provocado.

“Ubicamos un colchón que estaba muy quemado. Producto de la inhalación de humo se valoró a un hombre de 30 años. Una vez que llegamos al lugar la Fuerza Pública tenía apartados a los privados bajo fuerte custodia” dijo Villalta.

Al sitio llegaron tres unidades extintoras, una paramédica, un tanquero y dos motocicletas del Cuerpo de Bomberos.

En Contexto:

Encuentran a dos hombres ahorcados en una prisión de El Salvador

San Salvador, 13 oct (ACAN-EFE).- Las autoridades de una prisión para menores de edad en El Salvador localizaron hoy ahorcados a dos reclusos, supuestos pandilleros, informó a Acan-Efe un portavoz de la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente, que no identificó a las víctimas ni las circunstancias del doble crimen, detalló que los hombres fueron "ahorcados por suspensión" al interior del Centro de Readaptación de Menores de la localidad de Tonacatepeque, cercana a la capital.