Argentina: Varios detenidos por violar y descuartizar a un niño en un ritual satánico

Cuatro hombres y una mujer fueron arrestados en las inmediaciones del lugar donde fue hallado el cuerpo de Mario Salto, el menor de 11 años que fue violado y desmembrado en la localidad santiagueña de Quimilí. Los canes de la fuerza policial descubrieron un altar satánico dentro de una vivienda en la que habrían torturado a la criatura.

 

Casi todos los detenidos integran una misma familia y fueron identificados como Miguel Ángel Jiménez (58), alias "El Brujo"; su esposa, Arminda Lucrecia Díaz (57), directora de la Escuela 1214 y docente del Profesorado Secundario para Adultos; su hijo, Alfredo Daniel Albarracín (40) y Pablo Ramírez (38), alias "El Loco", todos con residencia en Quimilí.

La jueza a cargo de la causa, Rosa Falco de Rainieri, dijo a la prensa que el niño Mario Agustín Salto "fue asesinado durante un ritual satánico" e informó que en la casa de "El Brujo" Jiménez se encontraron "muchísimas evidencias" que permitieron "comenzar a aclarar la causa". Por tal motivo, los detenidos quedaron acusados del delito de “violación seguida de muerte”.

"Gracias a Dios está todo resuelto, está cerrado el círculo, tenemos autores intelectuales, autores materiales. Hemos encontrado muchísimas evidencias que nos demuestran que Marito ha sido víctima de un crimen ritual, se puede afirmar", destacó la Dra. Falco a Cronica.com.ar

"El trabajo de los animales fue fundamental. Fue la puerta que nos abrió la posibilidad de esclarecer el caso. Fueron vitales. El trabajo era increíble. Contarlo es una cosa, pero verlos en acción es increíble, el comportamiento y las actitudes y cómo llegaban a las evidencias fue algo maravilloso", confesó la Dra. Falco en relación a la participación de los perros de la Unidad K9.

De la investigación, que lleva casi un año y medio, participaron a pedido de la Justicia santiagueña efectivos de la policía de Río Negro, de San Luis  y de la Policía Federal, quienes realizaron rastrillajes con perros adiestrados que señalaron la casa de Jiménez, donde se descubrió un altar en el que se realizaban ritos diabólicos.

Durante esta jornada, los pesquisas continuaban con los procedimientos dirigidos por la magistrada, quien no descarta que se produzcan nuestras detenciones.

La jueza Falco de Rainieri es la tercera magistrada que interviene en la causa, en la que hay otros tres detenidos: Rodolfo “Rody” Sequeira, acusado del secuestro del niño; David Tomás Sosa, quien inicialmente apareció en la causa como un testigo de "identidad reservada", y  Ramón "Burra" Salvatierra, un peón rural de Quimilí, acusado de encubrimiento y con arresto domiciliario.

El niño fue hallado asesinado, violado y descuartizado el 2 de junio de 2016, 48 horas después de ir a pescar a una laguna de Quimil.