Argentina: Bebé muere tras brutal golpiza y reiteradas violaciones de su padrastro

Una a bebé de tres años, con signos de abuso sexual y brutalmente golpeada, fue trasladada sin signos vitales a un hospital de la ciudad Mendoza y por el homicidio fueron detenidos su madre y su padrastro, informaron fuentes policiales y médicas.

 

Según confirmó en la mañana de este miércoles a la prensa el director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, "la nena ingresó con signos de abuso y violencia, ya sin vida, y trataron de reanimarla sin éxito".

El episodio se registró  cerca de las 3 de la mañana cuando la madre de la pequeña ingresó a la guardia del hospital con la niña que presentaba signos de abuso y violencia.

"Dijo que los golpes que presentaba se debían a que se había caído a una pileta hacía tres días", explicó Bustos, quien agregó que la niña “estaba muy golpeada, con muchos signos de haber sufrido abuso sexual”.

Una vez que declaró a la menor oficialmente fallecida, ya que los médicos no pudieron reanimarla, la madre cambió su versión de lo sucedido y dijo que su pareja había abusado de manera reiterada de la pequeña. 

Fuentes policiales dijeron que si bien la mujer había dicho que llevó a su hija caminando al centro asistencial,  varios  testigos aseguraron que llegó en moto junto con un hombre, que las dejó allí y se fue, señaló Cronica.com.ar

El fiscal de Homicidios de Mendoza, Horacio Cadile, ordenó allanamientos en el barrio 8 de Abril, de la localidad de Las Heras, cercana a la capital provincial, donde la policía  detuvo al padrastro de la niña, de 25 años. En tanto, la madre de la víctima, de 27 años, fue detenida en el mismo centro asistencial.

En la mañana de este miércoles, la tía abuela de la niña asesinada contó que ésta tiene una hermana de 7 años, aunque de otro padre, que está alojada en una dependencia de la OAL (establecimiento encargado de establecer mecanismos de Coordinación Técnico Administrativo para la toma de Medidas de Protección), por que también había sufrido golpes.

Según relató la mujer, "el padrastro había estado ya detenido". Los apresados serán indagados en las próximas horas por la Justicia, agregaron las fuentes.