Dos muertos al caer avioneta al norte de la Sabana de Bogotá

Dos personas muertas causó el accidente de una avioneta de instrucción que cayó sobre la finca Los Manzanos, de la vereda Mortiño, del municipio de Cogua, en el departamento de Cundinamarca, sobre la vía entre Zipaquirá y Nemocón, a pocos metros de una fábrica de Peldar- Bogotá.

 

Según el reporte, la avioneta accidentada tenía la matrícula HK 1773. Las víctimas son el instructor Basilides Bolaños y su alumna de una escuela de aviación, Paula Andrea Vásquez.

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el director de emergencias de Cundinamarca, Wilson García, aseguró que "los bomberos se están en el punto del accidente". El jefe de la Defensa Civil de Cogua, Alberto Vanoy, dijo que la zona donde cayó la avioneta es un potrero lejos de la parte montañosa.

Contexto:

Hallan muerto a piloto panameño de avioneta estrellada en Honduras

El cuerpo sin vida del piloto panameño Carlos Zapata, que se estrelló el pasado día 9 en una avioneta fumigadora en una montaña del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, fue hallado hoy, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

Los socorristas que participaron en la búsqueda hallaron los restos de Zapata, luego de que la aeronave fue localizada el sábado, según la información preliminar.

El aparato, de color amarillo y con matrícula panameña, se estrelló en una montaña y su piloto habría muerto del impacto sufrido en la cabeza.

Al parecer la avioneta, de un motor, venía de Estados Unidos y luego de una escala en Guatemala se dirigió a San Pedro Sula, norte hondureño, para cargar combustible en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El plan de vuelo de la aeronave, que habría sido comprada por un empresario hondureño, cerraría en Choluteca, en el sur de Honduras, según las autoridades del país centroamericano.

Se desconocen las causas del accidente de la avioneta, que cayó en una zona de difícil acceso, y su búsqueda se vio dificultada por malas condiciones de tiempo en la zona, indicó el sábado el titular de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo.

Informó además que familiares del piloto panameño están desde el domingo pasado en Honduras.

Tampoco se sabe si los restos de Zapata serán llevados a Panamá para sus honras fúnebres.