Perú: Policía intenta detener a asaltantes y es fulminado de un balazo en la cabeza

Por intentar detener a un grupo de asaltantes en el distrito de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí, al este de Lima, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Edgar Pallarco Capcha (30) fue asesinado de un disparo en la cabeza.

 

A las 6 de la mañana, cuatro delincuentes ingresaron al restaurante campestre “La Macarena”, ubicado en el kilómetro 39 de la Carretera Central.

Estaban armados y, ya estando dentro del establecimiento, golpearon a los propietarios y al cocinero, señaló Ojo.pe

Los maleantes se apoderaron de dinero en efectivo, una suma aproximada de siete mil soles, para luego huir velozmente a pie.

Vecinos del asentamiento humano Daniel Hipólito avisaron a un patrullero que se hallaba cerca. Entonces, se inició una persecución por las calles del sector.

Un agente, al tanto de los sucesos, contó que los delincuentes se dispersaron en parejas. Dos se dirigieron hacia un cerro, mientras que los otros dos intentaron refugiarse en una vivienda.

Ellos cruzaron las vías del tren, en la carretera, con el botín en manos.

El patrullero era conducido por Edgar Pallarco, un agente que laboraba en la comisaría de Ricardo Palma. Se bajó del vehículo para perseguir a los dos hampones que ingresaron a una casa.

 

Escondido en un mototaxi estaba un delincuente que, cuando vio a Edgar Pallarco acercarse, le dio un disparo en la cabeza sin aviso previo. Luego, el delincuente robó el arma del suboficial PNP y escapó hacia la parte trasera de la vivienda, por donde alcanzó la calle para correr hasta que se le perdió el rastro.