Costa Rica: Hombre armado aprovechaba oscuridad para robar y violar a mujeres

Un hombre fue capturado por la Policía Judicial como sospechoso de cometer delitos de violación y abuso sexual contra mujeres en sectores como Hatillo y La Uruca en San José.

 

Contra este sujeto 12 víctimas han interpuesto denuncias, ocho de ellas son por el delito de violación y cuatro por abuso sexual, según explica Angie Bartels, jefa de la Sección de Delito contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En apariencia, cuando el sospechoso abordaba a las víctimas las amenazaba con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias y meterlas a zonas oscuras o poco pobladas para aprovechar la vulnerabilidad de ellas y cometer las violaciones.

De acuerdo con Bartels, el hombre aprovechaba la oscuridad para atacar, pues interceptaba mujeres que circulaban en horas de la noche a partir de las 8 p.m. y la madrugada, entre las 4 a.m. y 6 a.m., principalmente muchachas que salían a hacer ejercicios o que se dirigían hacia sus trabajos.

Los hechos con los que se le vincula habrían ocurrido en el mes de mayo de 2017 y el más reciente fue en octubre anterior, señaló La Prensa Libre.

“Las víctimas fueron abordadas en la vía pública o en alamedas, como en el caso de Hatillo”, agregó.

El ahora detenido cuenta con antecedentes judiciales por portación ilegal de armas y en algunas denuncias las víctimas mencionaron la presencia de un microbús, mismo que fue decomisado por las autoridades para la investigación.

Hace días una mujer de origen costarricense pidió ayuda y denunció ante las autoridades a su hijo por haberla abusado sexualmente en reiteradas ocasiones. Producto de las violaciónes se encuentra embarazada.

Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas.

“Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó.