Se registra en Ecuador un sismo de 5,4

Un sismo de magnitud 5,4 se ha registrado este lunes en Ecuador. El epicentro se localizó a 15 kilómetros de Guayaquil y 30 kilómetros de profundidad.

El sismo no creó las condiciones necesarias para desatar un tsunami, según reza el comunicado del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador.

El aeropuerto de Bali cerrado por segundo día consecutivo a causa del volcán Agung

La Policía de Ecuador recordó  en su cuenta de Twitter las reglas de conducta durante un temblor: no correr, no usar elevadores y alejarse de objetos que puedan caer.

En contexto

Sismo de magnitud 5,1 sacude el Pacífico salvadoreño

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió el domingo el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de Usulután, a unos 110 kilómetros al sudeste de la capital, sin que ocasionara víctimas ni daños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que el sismo se registró a las 08:14 hora local (14:14 GMT) con una profundidad focal de 21 kilómetros e intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

Este es el segundo temblor que sacude este domingo el Pacífico salvadoreño frente a la costa de Usulután; el primero se registró a las 04:43 hora local (10:43 GMT) con una magnitud de 4,6 en la escala abierta de Richter, explicó la fuente.

Además, el MARN señaló que dos temblores más sacudieron la madrugada de este domingo el Pacífico frente a las costas de los departamentos de Sonsonate (este) y La Libertad (centro) con magnitudes de 3,5 y 3,6 en la escala de Richter, respectivamente.