México: Dejan brazos desmembrados dentro de una bolsa frente al Ministerio Público

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, encontraron frente sus oficinas una bolsa de plástico con los brazos desmembrados de un hombre, uno de ellos tatuado con motivos prehispánicos.

 

La bolsa de plástico fue abandonada en un jardín frente a la agencia conocida como La Bola, ubicada en avenida Central y Sexta Avenida, en la colonia Campestre Guadalupana. Las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda para encontrar el resto del cuerpo, pero no pudieron localizarlo.

Los agentes del ministerio público corroboraron que en la bolsa había dos brazos de un hombre cuya identidad se desconoce, sentenció Infobae.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para levantar los restos. Las autoridades municipales iniciaron una carpeta de investigación para tratar de identificar a la víctima y notificar a sus familiares.

Estos hallazgos han ocurrido antes en el Estado de México. Hace unas semanas, policías del municipio de Ecatepec localizaron dos bolsas de plástico quemadas con los restos de dos hombres sobre la avenida Las Aguilillas, en el fraccionamiento Jardines de Cerro Gordo.

En otras partes del país, como en Veracruz y Guerrero, las autoridades también han encontrado bolsas de plástico con cuerpos desmembrados frente a sus instalaciones o en las calles.

A través de una llamada anónima al 911, las autoridades veracruzanas hallaron once bolsas negras con restos humanos el pasado 19 de noviembre. Hasta el momento se desconocen la identidad y la cantidad de las víctimas.

Las bolsas se encontraban en la calle José Arriaga, dentro de la reserva ecológica El Chaneque. Elementos de la Policía Estatal aseguraron la zona, mientras los peritos se llevaron los restos al Semefo.

En abril los restos de seis personas fueron encontradas en 13 bolsas de plástico frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), ubicado en el municipio de Chilapa de Álvarez.