Hermanos fallecen tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en Costa Rica

Los hermanos Natanael y Ruth Durán Arce, de 57 y 52 años murieron en el Hospital de San Carlos, Alajuela al ser víctimas de un violento accidente de tránsito.

 

El choque ocurrió este sábado a las 6:20 p.m. sobre una recta, frente a la hacienda Santa Marta, de la comunidad de La Vega de Florencia, un kilómetro hacia La Fortuna de San Carlos.

Natanael falleció a las 9:20 p.m. en el centro médico y quince minutos después murió su hermana, quien era la pastora de una iglesia cristiana. Ellos regresaban de un culto.

De acuerdo con las autoridades, en el carro en el que iban los hermanos también viajaban Jenny Fernández Cortés y Evelyn Lazo Rivera, quienes continúan internados.

Todos son vecinos del asentamiento Bonanza del Norte, en Florencia de San Carlos.

El oficial de Tránsito Fabio Arredondo informó que las causas del percance están en investigación. Ambos vehículos estaban al día y los conductores contaban con sus respectivas licencias.

Agregó que al momento del accidente la calle estaba mojada y que inicialmente todo apunta a que existió invasión de carril.

Johnny Rojas, subjefe de Bomberos de La Fortuna, explicó que tuvieron que usar equipo hidráulico para sacar a los heridos, señaló La Teja.

El cruzrojista Gabriel Quirós afirmó que en el otro automotor viajaban José Andrés Sáenz Sancho y Saylin Adriana Arias Arias, quienes solo resultaron con golpes leves.

En otro hecho, un violento accidente de tránsito acabó con la vida del investigador del OIJ Orlando Quintero Rojas, de 39 años.

Quintero viajaba en un carro junto a Marcos Zúñiga Nieto, de 29 años. Iban por la carretera Interamericana Sur, en sentido Ciudad Neily – Paso Canoas, y unos 500 metros antes de llegar a la sede de la Universidad Nacional en Paso Canoas perdieron el control y se estrellaron contra un árbol.

La oficina de prensa del OIJ confirmó la fatalidad y detalló que el accidente ocurrió mientras los investigadores trataban de detener a los ocupantes de un Hilux negro que andaba a alta velocidad por el centro de Ciudad Neily, donde golpeó a otro carro y casi atropella a unas personas.