Costa Rica: Balean y matan a una joven por robarle el bolso

Por: || || Hora: 7:46 a.m..
costa rica, balean, matan, joven, robo,-Costa Rica: Balean y matan a una joven por robarle el bolso
Foto: La Teja

Elizabeth Jiménez Villafuertes madrugó este domingo para ir a ganarse el arroz y los frijoles para ella y sus dos hijos. Se levantó bien temprano y a las 5:30 de la mañana ya había salido de su casa, en Alajuelita. Eli, como le decían de cariño, había caminado solo 300 metros cuando fue atacada a balazos por unos desconocidos. El ataque se dio 100 metros al oeste del cementerio de Alajuelita.

 

Varios lugareños escucharon cuatro disparos y salieron a ver qué pasaba. Vieron a la mujer tirada en la calle por lo que llamaron a la Cruz Roja; ninguno de los vecinos vio a los asesinos, por lo que no se sabe cómo huyeron.

Cuando los paramédicos llegaron ya Elizabeth había muerto. Según contaron varios familiares que llegaron al lugar, la víctima tenía 29 años y trabajaba en el Más x Menos de Plaza América, en Hatillo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que están manejando el caso como un asalto, ya que cuando salió de la casa Elizabeth llevaba un bolso que no fue encontrado por ningún lado en la escena del crimen.

Un tío de la mujer, quien prefirió no identificarse, llegó al lugar y lamentó que se ensañaran a bala contra su sobrina. Dijo que no se explica lo ocurrido.

“Tienen que haberla seguido desde la casa para asaltarla o tal vez la confundieron con alguna otra persona y por eso la mataron”, dijo dolido.

Stephanie Alvarado, prima de Elizabeth, contó que se sienten devastados por la pérdida.

“Yo siempre pasaba en contacto con ella, la quería mucho, era una persona muy alegre. La última vez que la vi fue hace como 22 días que salí con ella y unos amigos.

“Eli era una mamá muy amorosa, el pasatiempo favorito de ella era estar con los hijos”, aseguró la familiar.

Jiménez era madre de dos niños: un varón de 11 años y una niña de 7, señaló La Teja.

Alvarado contó que Elizabeth trabajaba en el Más x Menos desde hacía cuatro meses, antes había trabajado en una gasolinera.

“Ella siempre fue muy pulseadora, pero lamentablemente los ladrones atacan a todos. Mi tía (la mamá de Elizabeth) me había contado hace poco que hace como dos meses unos hombres habían asaltado a Eli cerca de donde hoy (domingo) la mataron.

tags: