Hallan a un hombre ahorcado junto a cadáveres de mujer y una niña en Uruguay

Montevideo, 26 nov (EFE).- La Policía de Montevideo halló a un hombre ahorcado junto a los cadáveres de una mujer y una niña de ocho años en una finca situada al noreste de la capital uruguaya, informaron hoy fuentes oficiales a Efe.

De acuerdo con una vocera de la Jefatura de Policía de Montevideo, "se está manejando" que el hombre -aún no identificado- "mató a las víctimas", por lo que se puede tratar de un caso de violencia de género.

La denuncia ingresó en el sistema de la policía el sábado a las 17.25 hora local (20.25 GMT). 

En contexto

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cadáver de una mujer de 22 años en el maletero de un automóvil cuyo conductor, aparentemente la pareja sentimental de la fallecida, lo había abandonado tras chocar contra un poste de alumbrado público en Lima, informaron hoy medios locales.

El cuerpo, que presenta signos de ahorcamiento y golpes en la cabeza, estaba envuelto en una manta y los policías no se percataron de su presencia hasta que intentaron mover el vehículo.

El automóvil se encontraba a la altura del kilómetro 29 de la Carretera Central, en el este de la capital peruana, tras haber chocado con el poste alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT).

Ludim Camarema, hermana del propietario del vehículo, aseguró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que su hermano y la fallecida mantenían una relación sentimentalde cinco años.

El suceso se produjo pocas horas después de que en Lima se celebrara una nueva multitudinaria marcha de la plataforma "Ni una menos" para protestar con los altos niveles de femnicidios y violaciones de mujeres que existen en Perú.

Según la Fiscalía, Perú registró 134 feminicidios y 17.182 denuncias de violación sexual en los tres primeros trimestres de 2017, lo que supone un promedio de tres mujeres violadas cada hora.