Colombia: 40 años de prisión para maestra que obligaba alumnos a tener sexo

Hace una semana se dio a conocer el caso de una maestra de Colombia, identificada como Yokasta “M” que fue detenida y sentenciada a pasar una condena de 40 años en prisión.

 

De acuerdo a las investigaciones en poder de las autoridades colombianas, los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2016; justamente cuando el caso se hizo público y acaparó espacios en distintos medios de Medellín, Colombia.

Los alumnos, en su mayoría menores de edad, entre 15 y 16 años, cansados de la situación que vivían día a día, decidieron evidenciar a su maestra Yokasta en las redes sociales.

“Esta es la maestra Yokasta, la que nos dice que nos reprueba si no tenemos relaciones con ella”, señalaba la publicación que se volvió viral, señaló Tiempo Digital.

La profesora seleccionaba a sus víctimas dependiendo de su aspecto físico. Posteriormente, les pedía su número de celular con el pretexto de explicarles o ayudarlos en algún tema que no entendieran.

Sin embargo, luego de conversar con ellos les enviaba fotografías en donde ella aparecía con poca ropa. Después, la sexy maestra los invitaba a su departamento y les hacía propuestas indecorosas, si se negaban, los intimidaba con reprobarlos.

Según medios locales del país sudamericano, el caso fue retomado nuevamente, tras la sentencia de Yokasta.

Una de las pruebas que se presentó en la audiencia contra la profesora fue la que los alumnos hicieron pública. De ahí, tomaron la decisión de evidenciarla luego de que un padre de familia tomara el celular de su hijo y descubriera las atrevidas imágenes.

A la par de que salió a la luz el caso que fue descubierto por un padre de familia, también comenzaron a circular por la red diversas fotografías de la profesora con poca ropa.

Ahora se difundió un video, que supuestamente fue enviado a uno de sus alumnos. En él, Yokasta se descubre los senos frente al lente de la cámara. Mientras que en otra toma aparece portando una pequeña tanga amarilla.