Hallan muerta a niña uruguaya que estaba desaparecida

Montevideo, 23 nov (EFE).- El cuerpo de Brissa González, una niña de 12 años que desapareció el pasado lunes en la capital uruguaya, fue hallado hoy sin vida en el departamento (provincia) de Canelones, en el sureste del país, confirmó a Efe el fiscal encargado del caso, Juan Gómez.

El fiscal indicó que hoy formalizará la imputación contra una persona que está detenida desde el miércoles como sospechoso de la desaparición de la menor.

El pasado lunes a las 07.30 hora local (10.30 GMT) la niña salió de su casa del barrio Villa Española de Montevideo rumbo a su liceo, al que nunca llegó.

Las autoridades uruguayas encontraron el cuerpo de la niña en el balneario Las Vegas de Canelones, limítrofe con Montevideo.

Imágenes de un local comercial por donde pasó la niña captaron a un auto pasar lentamente por el mismo lugar donde Brissa González solía esperar el ómnibus.

El vehículo, según muestran las filmaciones a las que accedió la prensa local, dio marcha atrás, aunque las imágenes no muestran si recogió a la niña.

El conductor de ese auto es la persona que la Policía detuvo este miércoles. 

En contexto

La Armada y la Defensa Civil de Colombia rescataron el miércoles tres cuerpos sin vida en la ribera del río Orinoco tras el naufragio de una embarcación cerca de la frontera con Venezuela.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Armada y se precisaba que se trató de dos hombres y una mujer.

Horas antes, John Botia, jefe operaciones de la Defensa, había confirmado a la AP el hallazgo sin vida de la primera de las diez personas desaparecidas. Se dijo que era de sexo masculino, pero no precisó su identidad ni nacionalidad.