Un colombiano herido y 105 paquetes de drogas decomisados en Panamá

Panamá, 22 nov (ACAN-EFE).- Un ciudadano colombiano herido y 105 paquetes de droga fue el resultado de un patrullaje del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá en una comunidad de la provincia selvática de Darién, fronteriza con Colombia, informó hoy la institución.

Las circunstancias en las que resultó herido el ciudadano colombiano, del que no se revela su identidad, no fueron detalladas por el Senafront, que en un breve comunicado indicó este miércoles que el incidente se registró el martes en la comunidad de Vista Alegre.

Argentina: Difunden lista de tripulantes de submarino desaparecido en el Atlántico

Los agentes del Senafront "en sus constantes patrullajes (…) hicieron contacto con un grupo de mochileros armados dando como resultado la aprehensión de un ciudadano herido de nacionalidad colombiana", se limitó a indicar la información oficial sobre el lesionado.

Añadió que "entre las evidencias" los agentes del servicio fronterizo hallaron "un arma de fuego, siete mochilas improvisadas de nylon, las cuales en su interior mantenían cada una 15 paquetes rectangulares de supuesta sustancia ilícita, haciendo un total de 105 unidades".

"El aprehendido junto a las evidencias están a órdenes de la autoridad competente", aseguró el comunicado de la institución de seguridad.

 

En contexto

Panamá: Autoridades destruyen más de 8.4 toneladas de drogas 

La Policía Nacional de Panamá destruyó un total de 8,4 toneladas de drogas la mayoría cocaína, decomisadas en diversas operaciones a nivel nacional en el último mes.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad publicó que en el desglose son más del 50% corresponde a cocaína, el resto a marihuana y otras drogas precursoras.

"Con esta acción se reafirma el compromiso de la lucha frontal contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico”, indicó la PN a Telemetro.

La Policía de Fronteras de Panamá informó el pasado mes de octubre que se decomisó 1.357 paquetes de una sustancia ilícita, que no identifica, y que detuvo a 3 personas de nacionalidad colombiana durante una operación en las costas de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Agentes de la unidad de Botes Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) interceptaron una lancha con dos motores fuera de borda y durante su revisión de halaron "19 sacos con 1.357 paquetes de supuesta sustancia ilícita".

Un comunicado del organismo de seguridad difundido este domingo añadió que tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que viajaban en la embarcación fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Darién.

En lo que va del año las autoridades de seguridad panameñas se han incautado unas 45 toneladas de drogas, la mayoría ingresada por la selvática provincia de Darién, según los datos oficiales.