Costa Rica: Hombre se opone al robo de su motocicleta y muere baleado

Este martes, minutos antes de la medianoche, la comunidad de Caribe en Cariari, Pococí, se despertó sobresaltada al escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al salir de sus viviendas los habitantes vieron a un hombre y una mujer heridos de bala, por lo que de inmediato llamaron al 9-1-1.

 

Al llegar la unidad de Fuerza Pública y de Cruz Roja Costarricense al lugar de los hechos, atendieron a la mujer de apellido Morales, quien tenía un balazo en su mano. En tanto el hombre de apellidos García Muñoz, conocido como ''Yayo'', tenía varios impactos de bala en su cuerpo, los cuales le ocasionaron la muerte en el sitio.

El hombre, vecino de El Rotulo de Cariari, viajaba en una motocicleta junto con la mujer, cuando fueron abordados por dos sujetos en una calle solitaria.

A “Yayo” intentaron robarle la motocicleta, sin embargo, él opuso resistencia. En ese momento, los dos sujetos los atacaron a tiros.

Tras ser impactados, García logró avanzar 200 metros hasta llegar a una zona con casas.

“Nos despachan a la zona de Caribe, donde nos indica que hay una agresión a varias personas, en el lugar encontramos un masculino ya sin signos, fallecido, y una femenina con un impacto de bala en la mano izquierda”, mencionó Olman Ávila, paramédico de la Cruz Roja.

A la mujer, la trasladaron a la clínica local en condición delicada por la herida, señaló La Prensa Libre.

En otro lamentable hecho, Una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente herida tras el vuelco de una motocicleta en Miramar de Puntarenas.

El suceso se presentó contiguo al puente de Montes de Oro, aproximadamente a las 11:30 p. m. de este martes. La identidad y la edad de la víctima no trascendió ni las razones por las que se produjo el aparatoso accidente.

Manuel Retana, de la Central de Telecomunicaciones de Cruz Roja, indicó que dos unidades de la institución benemérita se desplazaron para atender el incidente.

Uno de los sujetos perdió la vida en el sitio, mientras que otro fue trasladado en condición delicada hasta el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.