Honduras: Capturan a supuesto violador de no vidente y niños en San Pedro Sula

Fiscales, junto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron ayer lunes a José Rubith Rubí Claros, presunto violador de una mujer no vidente y de varios menores de edad, en la colonia FESITRANH, al norte de San Pedro Sula.

 

A Rubí Claros, la Fiscalía Especial de la Niñez y la Fiscalía Especial de la Mujer lo suponen responsable de varios delitos, entre ellos violación, violación especial, actos de lujuria agravados en concurso real y maltrato por transgresión.

De acuerdo a la investigación, el detenido golpeaba con palos y cables a la mujer y a los menores de edad víctimas, además de amenazarlos con provocarles la muerte si se atrevían a denunciarlo ante las autoridades.

El imputado fue presentado ante los juzgados de San Pedro Sula, por los delitos en mención y quedó con detención judicial, señaló La Tribuna.

Asimismo las autoridades hondureñas informaron que una mujer que murió este lunes supuestamente a manos de su marido, quien le habría disparado con arma de fuego para luego darse a la fuga en una motocicleta que después abandonó para adentrarse en una montaña del departamento de Olancho.

Se trata de Natalí Esperanza Martínez (22), residente en la colonia La Sosa, en Catacamas, donde se produjo el supuesto crimen pasional. El hecho ocurrió al filo de las 7:00 de la mañana y se conoció luego de una denuncia al número de emergencia 911, donde se sindicó a Cristino Canales, como autor material y se implicó, a la vez, a Antonio Banegas por haberle prestado una motocicleta para que escapara.

Banegas fue capturado horas después al ser reconocido como sobrino de Cristino Canales, al tiempo que elementos policiales comenzaron una búsqueda del supuesto criminal, internándose a pie por la montaña.