Costa Rica: Nicaragüense muere tras caer de unas escaleras en la casa que alquilaba

La muerte llegó de una manera inusual para una mujer de nacionalidad nicaragüense, luego de que, por razones que se desconocen e investigan, cayó por las escaleras desde un segundo piso

 

Los hechos se reportaron en una cuartería en Finca San Juan en Rincón Grande de Pavas, frente a la ferretería de la localidad. El cuerpo de Bomberos recibió la alerta luego de que vecinos encontraran a la mujer en las escaleras de la salida principal. 

Gerardo Guzmán de la central de comunicaciones de la benemérita institución, confirmó la atención del caso. Al lugar desplazaron las unidades M30 y Rescate 08 pero ya no había nada que hacer por la mujer a quien declararon fallecida.

La nicaragüense fue identificada como Karla Sandoval Moraga, deja solas en el país a dos hijas, una de 11 y otra de 4 que quedaron de momento con una vecina.

Julio Montiel, dueño de la estructura donde alquila cuartos, contó que Sandoval tenía al menos un año de estarle alquilando, ella se dedicaba a trabajos domésticos y señaló que le gustaba disfrutar de su juventud, además la recordó como tranquila y “muy pura vida”.

“Siempre los fines de semana salía a San José con sus amigas a la fiesta, hoy todos estaban durmiendo, cuando me llaman los otros vecinos me dicen que ella está de cabeza en las gradas y que la puerta no se puede abrir porque está prensada, ingresamos por una escalera de emergencia y la vimos ahí” contó Montiel. 

El arrendatario aseguró desconocer que había pasado, pero todo apunta a que simplemente cuando iba para su habitación donde la esperaban sus dos niñas, se desestabilizó y cayó por las escaleras desde un segundo piso. Incluso la Policía Judicial investiga el caso como muerte accidental.  

“Lo que notamos es que cuando los Bomberos abrieron la puerta se vio que el bolso estaba marcado en la cara, entonces no sabemos si se desnucó o se asfixió con el mismo bolso, lo más seguro es que se vino de espaldas”, relató Montiel. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las pesquisas del caso, con las entrevistas correspondientes, señaló Diario Extra