Hombre macheteó a esposa, golpeó a hijos y le prendió fuego a la casa en Alajuela

Un hombre macheteó de gravedad a su compañera sentimental frente a sus hijos menores, a ellos los golpeó y luego quemó la casa. Este brutal hecho ocurrió a eso de las 10:00 p.m. de este domingo en la comunidad de El Jade, en el cantón de Guatuso, Alajuela.

 

Una fuente policial explicó que el hombre llegó a la casa con la intención de matar a su compañera, identificada como Danelia Bustos Ortiz de 32 años, pero esta intentó defenderse.

Cuando era atacada, sus hijos de 8, 10 y 11 años comenzaron a gritar; el de10 años se metió a defenderla, señaló en su portal La Prensa Libre.

La mujer mal herida logró salir de su casa con los niños, pero el hombre, no contento con herirla, le prendió fuego a la vivienda de 70 metros cuadrados, la cual se quemó por completo.

"Atendimos una mujer en estado grave, tenía heridas importantes en manos, cuello, abdomen y cabeza, la trasladamos delicada a la clínica local y luego al Hospital San Carlos", explicó el cruzrojista Yeudy Zamora.

Agregó que a los niños también los trasladaron, debido a que estaban golpeados y muy asustados.

Una fuente policial indicó que al sospechoso lo detuvieron y lo pusieron a la orden de la fiscalía. Trascendió que este no se encontraba drogado ni bajo los efectos del licor y que habría atacado a la mujer por celos

Contexto:

Costa Rica: Hombre mata a su esposa y se entrega a la policía

Discusiones y peleas por un posible divorcio habrían hecho que un hombre tomara la atroz decisión de acabar con la vida de su esposa, luego se llevó a sus tres pequeños hijos al centro de Ciudad Quesada como si nada hubiera sucedido, pero al ver a la policía en el parque se entregó y confesó el crimen.

Este trágico hecho tuvo lugar en Cedral de Ciudad Quesada, San Carlos, exactamente en calle San Lucas, donde se encuentra ubicada la casa en la que fue encontrado el cuerpo de la mujer.

Las autoridades judiciales identificaron a la fallecida como Kattia Vargas Azofeifa, de 44 años, quien desde hace aproximadamente 20 años trabajaba como enfermera en el área de TAC del hospital de San Carlos, señaló La Teja.