El Salvador: Matan a balazos a camarógrafo que remodelaba una iglesia

Un camarógrafo del Grupo Megavisión identificado como Samuel Rivas fue asesinado esta mañana en Altavista, en el municipio de Ilopango, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad.

 

El crimen fue perpetrado a las 11:40 de la mañana en el redondel de la avenida Las Delicias, dijo la PNC. Según el jefe de la delegación policial del municipio de Soyapango, Rivas estaba trabajando en la construcción y remodelación de una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios, cuando dos sujetos le dispararon sin mediar palabra. Rivas fue atacado mientras se encontraba de vacaciones laborales. 

"Él estaba trabajando en la reconstrucción de una iglesia. En el momento en que bajaban materiales, llegaron unos pandilleros que, sin mediar palabra, le dispararon. Tenemos información preliminar que fueron dos sujetos con arma corta que andaban a pie", detallaron fuentes policiales.

"En la escena solo se han encontrado cuatro casquillos de bala, pero suponemos que pueden encontrarse más. Medicinal Legal y la Fiscalía ya están comenzando el proceso de la escena y como PNC tenemos un operativo intenso en la zona para dar con el paradero de los homicidas", agregaron.

Por su parte, Roberto Hugo Preza, jefe de Noticias Megavisión, señaló que "este homicidio no tiene nada que ver con su trabajo". Preza, además, explicó que hace unos meses, durante un operativo policial, uno de los criminales perseguidos se metió por la fuerza a la vivienda de Rivas, por lo que el camarógrafo tuvo que cambiar de residencia a partir de ese hecho. "Ese fue el único incidente que nosotros tuvimos conocimiento", agregó Preza a La Prensa Gráfica.