Uruguay: Encuentran muerta a niña que había desaparecido hace tres días

La Policía encontró hoy sin vida a una niña de 9 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo en la región de Rivera, al norte de Uruguay (en la frontera con Brasil), informaron fuentes oficiales.

 

El Ministerio del Interior informó de que Delitos Complejos de la Jefatura de Rivera encontró el cuerpo y que uno de los investigados como sospechosos confesó ser el autor del crimen.

La niña desapareció el día de su cumpleaños luego de salir de su casa a buscar a su hermano que estaba jugando en un descampado, detalló sobre el caso el diario local El País.

Según esa información, la niña fue hallada en una cantera a unos 250 metros del centro de su búsqueda. 

El pasado mes de septiembre las autoridades uruguayas informaron sobre el proceso judicial en contra de un hombre que fue grabado por su hija abusando de una menor.

Un hombre de 62 años fue procesado con prisión en el departamento (provincia) uruguayo de Artigas después de que su hija, de 10 años, lo filmara abusando sexualmente de una de sus amigas, de la misma edad, informaron hoy medios locales.

El presunto agresor enviaba a su hija a hacer mandados para quedarse a solas con su amiga, a quien "le manoseaba los genitales", según publicó el portal Ecos.

Tales sucesos se produjeron a lo largo de todo un año hasta que la propia hija presenció uno de ellos y decidió, junto a su amiga, obtener pruebas del hecho porque de lo contrario nadie les iba a creer, señaló la fiscal Mariela Núñez, según recogió ese medio local.

Tras obtener las pruebas, mediante una grabación realizada con la cámara de una computadora portátil, la familia de la víctima denunció los hechos.