Nicaragüense muere tras quedar sepultado mientras buscaba oro en Costa Rica

Un trágico hecho enlutará a la familia de un nicaragüense que perdió la vida mientras se ganaba el pan de cada día en Costa Rica.

 

Mientras realizaban una excavación en Crucitas de Cutris, San Carlos, un minero falleció y otro resultó gravemente herido. El incidente ocurrió esta tarde y fue confirmado por Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

En apariencia, las víctimas realizaban una excavación en busca de oro y un terraplén les cayó encima y los sepultó.

El ahora fallecido fue identificado como Jairo Antonio Borges López, de 22 años, de nacionalidad nicaragüense.

Mientras que el herido responde al nombre Luis David Centeno, de 22 años, también de nacionalidad nicaragüense y fue reportado en condición estable con varias fracturas en su cuerpo.

En el lugar, un paramédico brinda atención médica al joven herido, señaló La Prensa Libre.

Mientras que oficiales de Fuerza Pública custodian la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargarán de realizar el levantamiento del cuerpo.

Asimismo los medios de comunicación costarricenses informaron otro lamentable caso donde un hombre perdió la vida tras caer del cajón de un camión de carga.

El hombre cuya identidad no trascendió, falleció esta tarde al caer del cajón de un camión de carga, esto en el sector de Guatuso en San Carlos.

Según la central de Cruz Roja, el incidente se recibe a eso de las 12:38 minutos y de inmediato se traslada una unidad para poder valorar al paciente que es declarado fallecido.

“La unidad 1494 llegó al lugar para atender al paciente, sin embargo se declara fallecido tras la valoración de los compañeros”, indicaron en la central de Cruz Roja.

Ahora la escena queda en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que deberá investigar lo ocurrido y determinar la causa de la muerte del sujeto.