El diputado del Partido Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, denunció que una fotografía suya fue puesta en el inodoro de un baño en el Plenario Legislativo.
Vargas dijo que un compañero legislador tomó la portada de una revista donde aparece su cara y la colocó en la tapa delantera del servicio sanitario.
La revista se llama Qvorvm y, según relató el diputado, es realizada cada año y destaca la figura de uno de los 57 por sus acciones dentro del Congreso.
La denuncia fue expresada por el frenteamplista durante la sesión ordinaria la tarde de este martes.
Consultado por La Prensa Libre, Vargas aseguró que la edición de la revista fue entregada en un sobre cerrado a cada uno de los congresistas antes de arrancar la sesión del Plenario.
Según expresó, el baño en donde apareció la fotografía es de uso exclusivo para los diputados, por lo que lamentó la actitud y falta de educación de quien haya realizado esa acción.
“Mi sorpresa fue que alguno de los diputados tomó la revista y se fue, y la pegó en la tapa del servicio del baño de los varones. En ese servicio entramos únicamente los diputados.
Me parece que esto es muy serio y muy delicado porque refleja que algún diputado tiene un nivel de educación y un nivel de cultura sumamente bajo, refleja un acto poco ético”, señaló.
Con respecto a las acciones que podría implementar, Vargas indicó que Sandra Piszk del Partido Liberación Nacional (PLN) pidió a Natalia Díaz, presidenta a.i. del Congreso, investigar el caso.
“Muchos diputados me dijeron que reprochaban ese acto y que era algo odioso lo que había sucedido, muchos diputados se manifestaron así y entonces fue que doña Sandra pidió a la Presidencia del Congreso lo que había pasado”, aseveró.
El diputado lamentó que esa acción se haya presentado en la máxima sede del Primer Poder de la República y calificó la broma de mal gusto.