México: Matan a balazos a joven mientras celebraban victoria en partido de fútbol

La final de un campeonato de fútbol de un barrio terminó en una tragedia, luego de que en el momento en el que equipo campeón celebraba la victoria un hombre ingresó a la cancha y le disparó a otro causándole la muerte

 

Según la información publicada por El Sol de Zacatecas, todo ocurrió el domingo en la comunidad de Fresnillo en Zacatecas, México y quedó registrado en cámaras de video.

En el audiovisual se observa el preciso momento en el que el hombre recibe los disparos en medio de la celebración y ante la mirada de varios niños que reaccionan con frialdad ante lo sucedido. 

La información agrega que el hombre conocido solo como Gerardo de entre 38 y 40 años, fue trasladado en un vehículo particular hasta un hospital donde falleció minutos después de su ingreso. 

“Los primeros testimonios de testigos refieren que se originó una pelea, durante la cual dos hombres sacaron armas de fuego y dispararon, tras lo cual huyeron”, detalló La Prensa Libre. Además explican que en el lugar se recolectaron casquillos de un arma 9 mm y tres casquillos de un arma calibre 45.

Hace tres meses, ocurrió un caso similar pero gracias a Dios no dejó víctimas mortales.

El terror y el pánico se desataron durante un partido de basquetbol en el estado mexicano de Aguascalientes cuando se originó una balacera que quedó grabada en un video que circula en las redes sociales.

En las imágenes se aprecian los momentos del encuentro entre los equipos de Baja California y Oaxaca en el marco del Campeonato Nacional Sub-15. El narrador de la página de Facebook, Todo Basquetbol, da detalles del partido.

Sin embargo, ya comenzado el encuentro, en el minuto 11:15 del video, se escuchan una serie de detonaciones, lo que provoca que los jóvenes deportistas y los asistentes gritaran y corrieran para ponerse a salvo y abandonaran la cancha.

El narrador en un principio comentó que se había tratado del estallido de cohetones, pero más tarde con voz temblorosa confirmó que se trató de un tiroteo a la entrada del centro deportivo y mostró los orificios de las balas en el lugar.

Ninguna persona resultó muerta o herida y las autoridades hasta el momento no han ofrecido un comentario al respecto.