Terremoto de 6,1 sacude Costa Rica

Un terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido este domingo la costa pacífica de Costa Rica, el movimiento telúrico es descrito por los habitantes de la zona pacifica costarricense como muy intenso y de larga duración, algunas zonas y algunas estaciones sísmicas en el territorio de Nicaragua también percibieron el sismo.
 
El temblor se ha producido a las 8 de la noche con 28 minutos a unos 25 Km de la playa El Bejuco al sureste de Jacó en Costa Rica, con una profundidad de apenas 6 kilómetros según informes preliminares de los centros de monitoreo sismológicos internacionales. 

Después de este sismo se registraron aproximadamente 5 movimientos telúricos más cerca del principal epicentro, entre los 5.3 grados y los 3.5 grados de intensidad. 

No existen hasta el momento reporte de víctimas fatales ni daños mayores, ademas la alerta de tsunami ha sido descartada. 

Según algunos testigos, el temblor se sintió en la capital del país, San José, y se prolongó por aproximadamente 30 segundos. Según el canal local Repretel, que cita al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional, el sismo fue de magnitud 6,4 y estuvo seguido por dos réplicas de 5,1 y de 4,1.

En Contexto: 

Cuatro sismos sacuden el Pacífico sur de Costa Rica

Cuatro sismos de magnitudes 4,1; 4,2; 4,4 y 5,3 en la escala de Richter, sacudieron hoy el Pacífico sur de Costa Rica sin causar daños ni personas heridas, informaron las autoridades.