Honduras: Desalmado hombre intenta matar a su mujer embarazada

La Policía Nacional capturó el viernes anterior a un supuesto marero, justo cuando intentaba quitarle la vida a su mujer que está embarazada.

El detenido fue identificado como Héctor Orlando Ruiz Martínez (27), quien de acuerdo a las autoridades, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

  • Colombia: 3 muertos y 13 heridos al caer autobús a abismo

Ruiz Martínez, originario de Tela, Atlántida, es acusado del delito de parricidio y de aborto.

“Se recibió información de una persona, quien manifestaba que en la colonia San Jorge, al sur de la ciudad de El Progreso, se había suscitado un hecho violento, donde una persona del sexo masculino había intentado quitarle la vida a su pareja, la que se encuentra en estado de embarazo”, comunicó la autoridad.

Explicó que a ella le habían propinado una fuerte golpiza con un arma contusa (pieza de madera rústica), por lo que fue ingresada de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde le informaron que había perdido su hijo de siete meses de gestación.

Ruiz Martínez fue puesto a disposición de la Fiscalía local del Ministerio Público, para el trámite de ley correspondiente.

En contexto 

Por otro lado, Tres hermanos fueron asesinados hoy a balazos en una vía pública en el municipio de Lota, en el sur de Chile, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros (policía militarizada), se trata de los hermanos Mesa Burgos, de 21, 27 y 29 años, que fueron acribillados en la calle por razones que aún son investigadas.

Los jóvenes, que poseían antecedentes penales, recibieron múltiples heridas en la zona del tórax, lo que provocó la muerte inmediata de dos de ellos, mientras que el tercero falleció después de ingresar al Hospital de Lota.

Los afectados habrían sido llevados por en un vehículo particular hasta el lugar, luego de ser baleados en plena vía pública, según informó Carabineros.