Feria del Libro en Ecuador incentiva la lectura en los niños

Diferentes personajes de fantasía, laberintos de palabras, adivinanzas y cuentos invadieron los espacios de la Feria Internacional ecuatoriana del Libro que estuvo dedicada a los niños.

La décima edición de la Feria Internacional del Libro inaugurada la noche del viernes en la ciudad de Quito, estuvo dedicada a los más pequeños con el objetivo de incentivarlos al ejercicio de la lectura. El festival ofrecerá maratones de cuentos, adivinanzas, acertijos, talleres y estará abierto hasta el 19 de noviembre para todo el público.

Príncipes, princesas y personajes de cuentos, ocuparon los espacios del Centro de Eventos Bicentenario donde se esta realizando la actividad. Cerca de 73 expositores, 250 escritores de todo el mundo y representantes de la región andina de Manabí, dijeron presente y compartieron sus conocimientos.

 

Carteles como "prohibido no tocar", "la lectura cura el aburrimiento", trabalenguas que abren "puertas de laberintos", juegos de memoria y concentración, profesores universitarios y promotores de lectura vestidos con disfraces divertidos fueron algunas de las actividades recreativas que ofreció la feria.

La escritora Juana Neira, aseguró: "Es importantísimo que los niños lean para luego tener ciudadanos sensibles, críticos, solidarios y empáticos ya que la invasión de la tecnología y la televisión desconecta a los niños del mundo, creando pequeños con ansiedad y soledad".

Según el director del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Cultura de Ecuador, Edgar Allan García, "los niños que tienen acceso a los libros, tienen un pensamiento y una creatividad distinta a otros" además generan vínculos afectivos con sus padres.

En Contexto:

Presentan libro sobre Hugo Chávez en feria literaria de Caracas

La producción de este ejemplar contó con el apoyo del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez.

El libro Hugo Chávez, labrador de cantos, del poeta y crítico literario venezolano Gustavo Pereira, fue presentado la tarde de este domingo en la VIII Feria del Libro de Caracas que se realiza desde el pasado viernes en la Plaza de Los Museos y en el Parque Los Caobos en la capital venezolana.