Chile: Asesinan a tres hermanos a balazos en plena vía pública

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- Tres hermanos fueron asesinados hoy a balazos en una vía pública en el municipio de Lota, en el sur de Chile, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros (policía militarizada), se trata de los hermanos Mesa Burgos, de 21, 27 y 29 años, que fueron acribillados en la calle por razones que aún son investigadas.

Los jóvenes, que poseían antecedentes penales, recibieron múltiples heridas en la zona del tórax, lo que provocó la muerte inmediata de dos de ellos, mientras que el tercero falleció después de ingresar al Hospital de Lota.

Los afectados habrían sido llevados por en un vehículo particular hasta el lugar, luego de ser baleados en plena vía pública, según informó Carabineros.

Los dos cuerpos sin vida y el joven agonizando fueron dejados en frente de dicho hospital, según testigos que vieron a las víctimas ser trasladadas en un vehículo.

El responsable de lo ocurrido, que se entregó voluntariamente y confesó su participación, fue arrestado a las 05.00 hora local (08.00 GMT), y en este momento se le interroga para esclarecer los hechos y saber si fue él quien llevó a los hermanos al recinto de salud.

De acuerdo con los datos recabados por Carabineros, las víctimas habrían tenido algún tipo de conflicto en su población, lo que desencadenó este crimen

Se espera que durante esta jornada el imputado, que mantiene antecedentes policiales, entregue su versión de lo acontecido al fiscal a cargo del caso, y luego sea formalizado.

En contexto 

Por otro lado, un grupo de jóvenes tenía la intención de ver el atardecer en una zona del barrio La Gallera en Liberia, sin embargo sus planes se vieron truncados por una horrible escena. Ellos ubicaron el cuerpo de un joven vecino de la zona con múltiples puñaladas y sin ojos. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, los muchachos fueron a ver el atardecer en un lote baldío, donde encontraron al joven fallecido.