Un temblor de magnitud 5 sacude el norte de Argentina

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- Un temblor de magnitud 5 sacudió hoy la provincia de Salta, en el norte de Argentina, sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres), el movimiento tuvo lugar a las 01.20 hora local (04.20 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros.

  • Honduras: Condenan a violador a quien víctima le arrancó la lengua

Asimismo, indicó que el epicentro del terremoto se localizó a cerca de 100 kilómetros de Salta capital y a 18 kilómetros de Metán, la localidad más cercana.

El temblor no produjo daños materiales y tampoco se han reportado heridos, aseguró a Efe la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta. 

En contexto 

Varios pobladores sintieron un leve temblor el pasado 15 de Octubre, en el Departamento de Ñeembucú. La Dirección de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmó que un sismo de baja intensidad se produjo en la Argentina, pero también afectó a Paraguay.

El testimonio de los ciudadanos refiere que alrededor de las 3.00 de la fecha, el leve temblor, específicamente en las ciudades de General Díaz y Pilar, del Departamento de Ñeembucú.

Algunos mencionaron que primeramente escucharon una explosión y luego experimentaron una sacudida. Otros pobladores vieron algunos objetos moverse por breves segundos, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

"Sentí el ruido de las puertas y como que me iba a caer de la cama, me asusté y eran las 3.00 de la mañana", resaltó una persona a través de un grupo de WhatsApp que tienen los vecinos en el lugar.

Rafael Fugarazzo, director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción, confirmó que se trató de un sismo de 3.2 en la escala de Richter.