Presos se escapan de centro de reclusión temporal en Bogotá

Bogotá, 10 nov (EFE).- Alrededor de una veintena de personas que estaban detenidas en un centro de detención temporal en Bogotá se escaparon tras reducir a sus guardas en la madrugada de hoy, informaron medios locales.

 

En un video difundido por Caracol Televisión, puede verse que a las puertas de una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se mantienen los presos de manera temporal antes de ser trasladados a prisión, se desató el caos cuando los detenidos salieron corriendo del lugar.

A las puertas de la URI, ubicada en el popular barrio de Molinos, en el sur de Bogotá, varios policías intentaron frenar la huida de los presos incluso a patadas, pero un nutrido grupo consiguió escapar.

Según detalló Caracol Noticias, el problema comenzó cuando un detenido se hizo pasar por enfermo y consiguió que uno de los policías que montaba guardia entrara a la celda.

Allí, lo redujeron y consiguieron escapar por la puerta principal del lugar.

El coronel Ángel Acosta de la Policía indicó a periodistas que están trabajando con diversas unidades para volver a capturar a quienes se dieron a la fuga. 

Contexto:

Al menos 26 presos huyen de una cárcel de Brasil tras explotar un muro

Al menos 26 presos huyeron esta madrugada de una cárcel del estado brasileño de Mato Grosso, limítrofe con Bolivia y Paraguay, tras provocar una explosión en los muros del centro penitenciario de Mata Grande, informaron fuentes sindicales.

Según el sindicato de los servidores penitenciarios del estado de Mato Grosso (Sindspen-MT), la operación contó con la ayuda de un comando en el exterior que disparó contra los agentes de las torres de seguridad, explotó el muro y ayudó a la fuga de los 26 presos, de los cuales cinco fueron capturados de nuevo a las pocas horas.

Dos de los hombres que ayudaron desde el exterior también fueron detenidos con cinco armas -cuatro pistolas y una escopeta calibre 12- que fueron utilizadas en la fuga, de acuerdo con medios locales.