Buenos Aires, 10 nov (EFE).- Una joven argentina se encuentra en estado grave por caer de un tren en Buenos Aires tras ser asaltada por un hombre que quería robarle el celular, hecho que ha conmocionado al país en la misma semana en la que otro chico ha sufrido un asalto semejante en la misma provincia.
Brenda Bigiatti, de 27 años, se encontraba el pasado viernes con algunas compañeras de la facultad de Medicina en un tren que iba al centro financiero de Buenos Aires cuando un señor la agarró para arrebatarle el celular, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al andén -lo que le generó un politraumatismo-, según explicó a la prensa su madre, Elizabeth Buitrón.
"Mi hija está en estado grave, está internada en terapia intensiva. Tiene fractura de cráneo", "tórax inestable", la clavícula derecha "destruida y pinchando el pulmón" y sufre fracturas en la columna, informó Buitrón.
La estudiante quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial, debido a que sufrió serios politraumatismos. Luego fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma y su pronóstico era reservado. Posteriormente fue trasladada al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.
“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, declaró Elizabeth Buitrón, madre de la víctima.
La mujer añadió que una compañera de su hija le dijo que había visto cómo un chico sufría un asalto similar en la misma parada, en la localidad de Don Torcuato, ubicada en la provincia de Buenos Aires, y caía al andén, esta vez sin rasguños.
El asaltante todavía no ha sido identificado, por lo que Buitrón pidió a la gente que vaya a declarar.
A raíz de la voz que ha adquirido este caso en los medios, varias personas contactaron con los canales locales para denunciar que esta clase de asaltos ocurren desde hace años y que la situación no ha cambiado. EFE