Costa Rica: Indigente le prende fuego a otro hombre tras acalorada discusión

Las autoridades policiales de Pital de San Carlos, Alajuela, atendieron un hecho inusual la noche de este miércoles, pues debido a una aparente bronca un hombre intentó quemar vivo a otro sujeto.

 

Los oficiales lograron detener al sospechoso, quien fue identificado como un supuesto nicaragüense de apellidos Oporta González, mientras que la víctima fue identificada como Dennis Araya Rojas.

De acuerdo con el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), ambos sujetos son indigentes que suelen deambular por las inmediaciones de la escuela de este distrito sancarleño.

La versión que ha trascendido es que desde la tarde de este miércoles ambos hombres sostuvieron una fuerte discusión, aparentemente por un tema personal.

Oporta fue el que salió más afectado en la discusión y por la cólera decidió buscar la forma de atacar a Araya.

Según trascendió, el nicaragüense consiguió un poco de gasolina, por lo que se fue a buscar a su rival, quien en ese preciso momento estaba durmiendo, situación que aprovechó para bañarlo en gasolina y prenderle fuego.

El cruzrojista Álvaro Ramírez dijo que el hombre presentaba quemaduras de importancia en las piernas, motivo por el cual fue llevado al Hospital de San Carlos.

El sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública en ese mismo lugar y llevado de inmediato a la Fiscalía. Según trascendió, las autoridades cuentan con un testigo que vio todo lo sucedido, señaló La Teja.

En otro lamentable caso, las autoridades costarricenses informaron sobre el cuerpo de una mujer fue encontrado este miércoles dentro de una poza en Grecia.

El hallazgo se dio en calle Parrita en San Miguel de Grecia, por parte de un vecino que le dio aviso a la Policía.

Los agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Medicatura Forense donde determinarán si se trata de una mujer de apellido Cruz que había sido reportada como desaparecida.