Sao Paulo, 9 nov (EFE).- Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante la pasada madrugada en Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron en la región de Tremembé, en la zona norte de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cuando las víctimas, tres hombres y una mujer, estaban delante un bar y fueron disparados desde un automóvil que se acercó a ellos.
El motivo del crimen es aún desconocido, si bien ya ha sido registrado por la policía y será también investigado por el departamento de homicidio y protección a la persona (DHPP).
Según la policía, al menos una de las víctimas tenía ficha policial por robo y hurtos.
A lo largo del 2017, 39 personas murieron en diez matanzas en Sao Paulo y su región metropolitana, según datos de la televisión Globo. EFE
Recientemente un niño de 3 años falleció en un hospital de Brasil después de ser alcanzado por una bala perdida mientras jugaba en el interior de su casa, en el estado de Río de Janeiro, el cual enfrenta una grave ola de violencia.
Los médicos del Hospital general de la localidad de Nova Iguaçu confirmaron este jueves la muerte cerebral del pequeño Vitor Gabriel Leite.
El menor fue alcanzado por un bala perdida mientras jugaba con sus hermanos en el interior de su casa, en la localidad de Sao Joao de Meriti, en la Baixada Fluminense, una región populosa y pobre colindante a la ciudad de Río.
El padre del pequeño escuchó un ruido y relató que en un primer momento pensó que se había caído del sofá mientras jugaba.
"Son cosas que vemos que pasan en la televisión y pensamos que nunca pueden suceder con nosotros. Pero pasan, son cosas de la vida", dijo el progenitor, en declaraciones recogidas por el portal G1.
La bala alcanzó la cabeza, atravesó el cerebro de Vitor Gabriel y causó la destrucción del tejido nervioso en los dos hemisferios.
El director del hospital expresó la "angustia" ante la violencia que vive Río de Janeiro, el estado más emblemático de Brasil y también uno de los más inseguros.